...

Charlie Martínez presentó Quirinux en el FLISoL

Charlie Martínez presentando Quirinux en FLISoL 2019

El pasado sábado 27 de abril Charlie Martínez presentó la versión 1.0 de Quirinux, el primer sistema operativo hecho especialmente para el desarrollo del cine animado. La cita tuvo lugar en el célebre Teatro del Centro Cultural San Martín, Buenos Aires, Argentina. Ocurrió en el marco del FLISoL: el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Luego de hacer un repaso por los sistemas operativos que hoy existen, Martinez mostró las principales características y ventajas de Quirinux ante una audiencia colmada de profesionales del mundo de la animación y la informática en general.

«En el mundo audiovisual la alternativa a Mac no es Windows, sino Linux. Quirinux logra obtener la misma calidad, rendimiento y estabilidad por un costo que puede ser muy inferior, incluso de hardware».

Charlie Martínez, 27 de Abril de 2019, FLISoL

La audiencia formuló preguntas interesantes y aportó sugerencias que ya están comenzando a ser implementadas en el desarrollo de la segunda versión de este sistema que pretende modificar el estándar privativo actual.

El objetivo inmediato es llevar esta charla a más eventos relacionados no sólo con el software libre sino con la comunidad de artistas audiovisuales en general, escuelas e institutos de la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *