...

Quirinux, un sistema operativo libre para animar

Quirinux 1.0 USB y DVD

Mañana, en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), tendrá lugar la presentación oficial de Quirinux: el primer sistema operativo diseñado para el desarrollo del cine de animación.

La noticia fue anunciada primero por Dominio Digital: el primer programa televisivo sobre informática que hubo en Argentina, con 500 emisiones entre 1996 y 2011. Hoy, es el ciclo de radio informático con mayor audiencia, emitido en streaming vía Facebook Live, Youtube y Podcast y su página www.dominiodigital.com.ar

Desde sus inicios, Dominio Digital ha apoyado al software libre en general y a los sistemas operativos basados en GNU/Linux. Muchos de quienes formamos parte de esta comunidad de animadores y animadoras con software libre hemos probado por primera vez una distribución Linux desde alguno de los CDs que Dominio Digital regalaba.

Es por eso que un notición así, viniendo de ellos, tiene mucho más peso.

VIDEO: Dominio Digital anuncia presentación de Quirinux

Quirinux será presentado mañana en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), a las 16hs. en el Teatro San Martín de Buenos Aires.

La noticia tuvo también el eco y apoyo del animador Juan Pablo Zaramella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *