...

Quirinux estrenó un nuevo logotipo

Quirinux, nuevo logotipo hecho por Thomas Gaya.

Cada vez más cerca de su nueva versión, Quirinux presenta su nuevo logotipo que mantiene el espíritu y la paleta de colores del original e incorpora la virtud de poder distinguirse mejor desde lejos. Diseñado por Thomas Gaya y basado en la tipografía GPL Bungee, el nuevo logotipo aporta un aire fresco de modernidad y fortaleza. Tan robusto como lo será el nuevo Quirinux y al final de esta nota te explicaremos por qué.

Este nuevo logo estará integrado al diseño gráfico general de la próxima versión de Quirinux en todas sus ediciones y paulatinamente irá reemplazando sus actuales apariciones en su página web, pendrives, manuales y merchandising en general.

Con respecto esa nueva versión, la 2.0 con nombre en clave Camaleón ya está confirmado que vendrá en varios sabores: Quirinux Pro (64 bits), la versión completa para el cine animado, y Quirinux General (64 bits), una versión para uso general, con menos herramientas gráficas, que incluirá todas las mejores aplicadas a su distro madre Debian, en cuanto a facilidad de uso y asistentes.

El nuevo Quirinux incluirá una gran variedad de temas de escritorio que emularán a otros sistemas operativos propietarios muy extendidos, que serán familiares a los usuarios y facilitarán la transición.

Además, el equipo de Quirinux está trabajando en la creación de su propio repositorio de software, con paquetes nativos DEB, mucho más rápidos y estables de programas que hasta ahora sólo se podían conseguir en paquetes como snap, flatpak o appimage. Todo esto quiere decir que el nuevo será aun más veloz y robusto que su antecesor. Tan robusto como su nuevo logotipo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *