...

TupiTube, nueva versión 0.2.22

TupiTube versión 0.2.22

TupiTube es la herramienta de animación favorita en el ámbito escolar, gracias a su interfáz clara e intuitiva. También es utilizada por animadores profesionales como Gustavo Deveze.

TupiTube es una herramienta que fue creada para para la realización de proyectos breves de animación cuadro a cuadro o stopmotion y si necesitamos crear animaciones que duren más de 12 segundos lo conveniente es crear un proyecto por cada escena. Para proyectos más breves, podemos utilizar las pestañas de escenas que, como novedad de esta versión ahora pueden ordenarse con solo arrastrar:

Además, ya no es necesario reproducir cada escena de forma individual: ahora es posible la reproducción contínua del proyecto completo.

Por otra parte, esta nueva versión ha incorporado una mejora importante en el reproductor de sonido: antes un mismo fichero de sonido sólo podía utilizarse una vez en todo el proyecto y ahora ya no existe esta limitación.

Como parte habitual del ciclo de desarrollo del proyecto, se han corregido una gran cantidad de errores, entre ellos: el error en el diálogo de exportación, el error en la función de guardado del proyecto, el error en la opacidad de primer plano, el error en los archivos de audio de un canal (mono), el error en la implementación del control del grosor de brochas raster y el error en el tween de movimiento.

Todas estas novedades son detalladas por su programador, Gustav Gonzalez, en su habitual videoblog de novedades de versión:

TupiTube es compatible con Windows, MacOS y GNU/Linux y se puede descargar de forma libre y gratuita:

https://tupitube.com/index.php?r=custom_pages%2Fview&id=31

Se espera que esta nueva versión sea incorporada al repositorio oficial de Quirinux, ya que su desarrollador Charlie Martínez colabora con Tupi creando los instaladores .deb compatibles con Quirinux, Debian, Ubuntu, Mint y otras distribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *