...

Nueva versión de TupiTube 0.2.20

TupiTube, programa para hacer dibujos animados

Una gran noticia para el mundo de la animación 2D y el software libre: Gustav González, desarrollador actual de TupiTube, ha publicado la nueva versión 0.2.20, disponible para GNU/Linux, Windows y MacOS.

TupiTube es un programa para hacer animaciones 2D (y Stop Motion, con cámara web) libre y de código abierto orientado a los niños, adolescentes y estudiantes de animación. Conocido anteriormente como KToon y luego como Tupi 2D Magic, fue adoptado por 3.000 escuelas en India y se convirtió en el favorito de 400.000 alumnos.

Su uso se va extendiendo también al sector profesional: TupiTube es utilizado por artistas como Gustavo Deveze y fue incluido como software preinstalado en la primera versión de Quirinux GNU/Linux, la primera distribución de GNU/Linux hecha para el cine de animación.

TupiTube incluye, entre otras funciones, herramientas básicas para la ilustración de rectángulos, elipses, líneas y polígonos, herramienta de lápiz o pluma, soporte para importar fondos en mapa de bits y compatibilidad para exportar en diversos formatos.

La nueva versión 0.2.20 incorpora la posibilidad de asignar nombres a las escenas durante su creación -pudiéndo renombrarlas luego- color de fondo independiente por cada escena, «Arrastrar y soltar» para imágenes y audio directamente desde el explorador de archivos y ahora también podemos importar escenas y librerías desde otros archivos .tup

Además, ha mejorado el módulo de Lip-Sync, al incorporarse la opción «aplicar hacia adelante» al editor de bocas. También mejoró el soporte del lenguaje castellano para dicho módulo.

Más información y descargas: https://tupitube.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *